Problemas con CityPaq para recoger mi pedido de Vinted

¡Hola flor! Si has llegado hasta este post de mi blog es porque seguramente eres compradora de Vinted y te estará pasando algo similar, te ha pasado o temes a que te pase; o simplemente quieres leer acerca del tema. Sea cual sea el motivo bienvenidx eres y espero poderte ser de ayuda.

¿Qué me sucedió?

Realicé dos compras distintas por Vinted y para ambas formas de envío elegí "Entrega en CityPaq", hasta ahí todo correcto. Recibí una notificación en mi app de CityPaq que ya podía ir a recoger mis pedidos. Y manos a la obra, todo muy sencillo, todo muy cómodo... Y una M***

Fui al CityPaq para recoger los dos pedidos que tenía allí depositados desde esa misma mañana. Pasé el primer código y se abrió una puerta. Me quedé un poco sorprendida porque era el código de un bulto pequeño y era una caja grande pero no pasó nada, lo cogí, comprobé que no quedaba nada más dentro (que es la primera lección que debes de llevar aprendida antes de usar un CityPaq) y cerré. Pasé el siguiente código de barras y me dió error, y así tantas veces que decidí volver en otro momento por si era tema del CityPaq (ya me había pasado antes). 

Cuando llegué a casa me di cuenta en la app de Vinted que los códigos de los pedidos se habían cruzado, el paquete que había recogido me salía como no recogido y el que estaba en el CityPaq me salía como recibido

Y empiezan los problemas...

El paquete que me salía pendiente de recoger en CityPaq es el que tenía y no salía código de barras ni código manual que pudiera pasar y/o meter para que se abriera la puerta. Empecé a buscar información por si a alguien le había pasado algo parecido porque no quería perder mi paquete pero no encontré nada. 

Lo primero que hice fue informar a las vendedoras de Vinted para que supieran lo que estaba sucediendo con sus ventas y ya de paso por si podían ilustrarme un poco en el tema, pero ninguna me pudo ayudar.

Me estudié la app de CityPac entera, lo único que encontré un número de teléfono, hice lo mismo con la web y mismo resultado. Al día siguiente cuando se abrió la franja horaria de atención llamé.

Hice las tres llamadas más estúpidas de mi vida porque lo único que conseguí fue perder el tiempo y hablar con una máquina que en la tercera llamada cuando casi consigo por fin que me pase con una persona para contarle mi situación coge y me dice que están todas las líneas ocupadas, que me meta en la web de Correos. 

Trago saliva y me meto en la página web de Correos y después de buscar durante un rato ,porque fácilmente visible no está, doy con una sección formulario para dar de alta mi incidencia (lo dejo enlazado por si alguien lo necesita). Allí les explico detalladamente lo que me está pasando y les pregunto que puedo hacer para solucionarlo. Automáticamente recibí un e-mail que me dice que ya verán algo, que sea paciente. A partir de ahí silencio.

Plan V

Pasan los días y viendo que por parte la parte de Correos no voy a poder solucionar nada decido buscar algún tipo de solución por parte de Vinted. ¿Fue buena idea? La mejor que he tenido en mucho tiempo. 

Abrí incidencia en el pedido que me ponía que me había llegado pero estaba en el CityPaq y allí expongo lo sucedido. Enseguida una muchacha muy maja se pone en contacto conmigo por medio del chat de la app, le confirmo que he recibido uno de los paquetes y lo da por entregado y le pasa el dinero a la vendedora; del otro me dice que van a intentar hablar con Correos y que conforme sepan algo se volverán a poner en contacto conmigo. 

En menos de 48h Correos me llama para pedirme los datos porque Vinted se ha quejado (cosa que no había conseguido por medio de su página web), la semana siguiente estaba recibiendo en mi app de CityPaq un código nuevo para poder retirar mi paquete. Mientras tanto la atención de Vinted fue exquisita

Cuando ya estaba todo solucionado a los días Correos me manda un e-mail resolviendo mi incidencia diciéndome básicamente que el paquete estaba extraviado y que no se hacían responsables de ello.

¿Qué os quiero decir con todo esto? 

Lo primero que si os podéis ahorrar la experiencia de tratar con Correos pues mejor. Segundo, que en el caso de tener algún problema con la recogida de algún pedido con Correos que habléis directamente con Vinted. Yo ahora tengo mis dos pedidos y ambas vendedoras tienen su dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario