Por Huércal Overa - Casa rural Aloe Vera

¡Buenas buenazas! He estado un par de días de escapada vacacional antes de la vuelta a la carga y os traigo un post con un sitio que he visitado y del que he quedado completamente enamorada: Casa rural Aloe Vera.

Mi hermana y yo hacía mucho tiempo que no hacíamos una escapada juntas y nuestra madre nos regaló un cofre de Desconecta dos dias de Wonderbox. El cofre nos abría las puertas para poder descubrir lugares llenos de naturaleza y pueblos con mucho encanto. Tras estar estudiando las distintas posibilidades entre posadas, casas rurales, masías, haciendas... elegimos la opción de Casa Rural Aloe Vera, en Huércal-Overa (Almería), nos pillaba relativamente cerca de casa y nunca habíamos estado por esas tierras ¿qué mas motivo necesitábamos para ir? 

Desde el minuto 0 la comunicación con Lola (la propietaria) fue de 10/10, muy fluida y agradable. Llegamos al cortijo de manera super fácil siguiendo las indicaciones de Google Maps, la carretera que nos llevó hacía allí esta perfectamente asfaltada, tan bien que hasta se te puede olvidar que vas a una casa rural (por mi experiencia personal asocio mucho "casa rural" con "camino de cabras" 🐐). Y el aparcamiento completamente gratuito también muy bien, en la mismísima puerta del hospedaje y a unos pocos pasitos de la habitación.


Llegamos allí y nos atendió Sol, nos llevó a nuestra habitación (Flor de Romero) para que dejáramos los macutos y seguidamente nos enseñó las instalaciones. Me parecieron completamente ideales, rurales pero muy bien cuidadas, un capricho para todos los sentidos, unas vistas preciosas, muchos espacios abiertos, muchas plantas autóctonas de la zona, colores blanco y azul que te hacen entrar en un estado de calma y paz muy acogedores, biblioteca, piscina, miradores, hamacas... Sencillamente precioso. Podéis ver las fotos y pensar "qué bonito", pero os aseguro de que en persona es muchísimo mejor (o por lo menos a mí me lo pareció).


Pasamos la mañana andando por el pueblo aprovechando el mercado, y visitando el parque municipal Adolfo Suarez que me pareció el parque más bonito que he visto en mi vida, lleno de animales (cabras, gallinas, tortugas, pavos reales, periquitos, ponis...), y todo muy bien cuidado. Después fuimos a comer a la Taberna La Tinaja, y genial todo estaba estupendo, supimos que el sitio no nos iba a defraudar cuando nos llegó el tanque de cerveza bien frío y de Estrella Levante. Luego para la tarde estuvimos disfrutando de las instalaciones de la casa rural y sobre todo de la tranquilidad y buen ambiente que nos ofrecía. Lo único que lamento es no haberme informado bien del todo y haber ido habiéndonos dejado a nuestra Yasmine en casa en vez de hacer esta escapada con nosotras por no saber que las mascotas son bienvenidas en el hospedaje.


Por la tarde estuvimos disfrutando de la casa rural y sus instalaciones, de la piscina a la hamaca, de la hamaca a la piscina, luego siesta en la naturaleza, visita a la biblioteca (si has leido mi post anterior te confieso que me equivoqué de libro cuando me hice la maleta, me llevé el de Sombra y Hueso que ya lo había terminado en vez de Asedio y Tormenta, cosas de escribir una entrada y hacer la maleta casi a la misma vez 😂), descubrir la poesía de Cernuda en el sosiego de un mirador, conversaciones con mi hermana rodeadas de paz, cenar en el jardincito que tenía nuestra habitación en la puerta... 


Pero lo que más me gustó fue dormir allí, que paz, que tranquilidad, que relax, que desconexión, que perfecto todo. Suelo tener problemas para dormir, tengo que usar tapones para que no me moleste ningún sonido e incluso en ocasiones he tenido que tomar alguna pastilla para poder callar mi cabecita y conciliar el sueño, y allí nada de eso, solo se escuchaba el silencio de la naturaleza, lo único que eché en falta fue una persiana o un antifaz para que ni los rayos del sol me hubieran sacado de mi descansar. Dormí como un bebé sintiéndome en completa paz y armonía conmigo misma y con el espacio que me rodeaba. No tuvimos ni que encender el aire acondicionado porque la habitación estaba fresquita de por sí. 

Me ha gustado tanto la experiencia que me estoy planteando volver otra vez en septiembre si las circunstancias me lo permiten, aunque sea sola, me da igual. He vuelto a casa tan desintoxicada de lo feo de la vida y con las pilas tan cargadas que me merecería la pena volver sin duda alguna.

Muchas gracias por esta preciosa experiencia, por este descubrimiento y por esa plantita tan cuca que ahora tengo en casa esperando a que enraíce 😊

16 comentarios:

  1. Wowwww es un lugar de ensueños, solo con ver
    las imágenes lo sentí tranquilo, se respira
    mucha paz y armonía,muchas gracias por
    permitirme conocerlo yo también, hasta la próxima.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, perfecto para desconectar!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. great place.
    Would you like to follow each other? If the answer is yes, please follow me on my blog & I'll follow you back. thank you.

    http://www.rosetinz.com

    ResponderEliminar
  4. Lindo lugar te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Precioso y de lo más relajante.
    Preciosas las fotos que te trasladan al lugar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Dear Malindha,
    this really looks like a beautiful, relaxing place to vacation. And the city park Adolfo Suarez with the many animals would definitely be to my taste :-)
    All the best,
    Traude
    https://rostrose.blogspot.com/2021/06/zwei-gerettete-naturparadiese.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your precious comment ^^

      Eliminar
  7. Such a stunning place- I need my holiday so badly at the moment xx

    ResponderEliminar
  8. Many moods! hold on a little longer and you're on vacation right away ^^

    ResponderEliminar