🎫 El babi de la Josefa

Hola, hola bonitas. ¿Qué tal os ha ido el fin de semana? Espero que bien, por mi parte el jueves recibí la primera dosis de la vacuna del COVID19 y todo correcto, solo sentí somnolencia y agotamiento, lo solucioné durmiendo así que todo perfecto, lista ya y esperando a recibir la segunda dosis para completar la pauta. El fin de semana por aquí ha sido súper caluroso, sobre todo el sábado, he aprovechado para arreglar una persiana, subir más cositas a Vinted para ir haciendo hueco en el armario e ir a la playa con una amiga como habréis visto los que me seguís por Instagram. Además también he me he puesto las botas y le he pegado otro pequeño empujón al blog y he abierto una página en Facebook para que podáis estar al día de mis post si así lo queréis, está publicitada en el menú de este blog, así que darle a me gusta si queréis.

Hoy os traigo un look muy sencillito pero que para mí tiene muchísimo valor sentimental, ya que es mi pequeño tributo personal a mi abuela Josefa.

Para los que no seáis de España o no tengáis la experiencia de conocer la cultura profunda de los pueblos de aquí hoy os traigo una prenda que tiene muchísima carga y valor cultural para las mujeres españolas pero que actualmente está en peligro de extinción: el babi.

Creo que también se las llama batas pero para mí siempre ha sido "el babi de la Josefa", y es así como llamábamos a la ropa de mi abuela, eran prendas de gran variedad: coloridas, con o sin mangas, largura más o menos hasta la rodilla, con flores, lunares, rayas, de leopardo... así son los babis con los que todas las abuelas ha sobrevivido cada verano, por lo menos por el sureste de la península Ibérica, pero que se están convirtiéndose en reliquias con cada año que pasa. Los babis están perdiéndose, y terminarán desapareciendo si nadie hace nada por evitarlo.

A ver, es cierto que a no a mucha gente le gusta verse vestida como a su abuela pero tenemos que reconocer que estas cómodas, frescas y versátiles prendas no dejan indiferente a nadie y a muchos nos traen precios recuerdos de gente que ha sido muy importante en nuestra vida, o por lo menos a mí me pasa. Un día navegando por Shein vi este babi floreado y pensé "Joder, me recuerda al babi de mi abuela" y no pude resistirme a comprarlo.

Ponerse un vestido tipo babi en pleno 2021 es una manera de dar visibilidad a estas mujeres de nuestro entorno dedicadas a la familia, ignoradas casi por completo por la sociedad, pero que por lo menos en lo que a mí respecta son las que mandaban realmente y eran las auténticas matriarcas de sus familias. Estas mujeres acabarán desapareciendo, para bien o para mal, y con ellas, esta colorida y florida prenda de ropa. En mi caso y para terminar de rematar el look me he puesto unas esparteñas rojas planas de Zalando y para darle el toque de juventud y rebeldía me he pintado los labios del rojo más intenso que tengo. 

En otro orden de cosas si sois lectoras habituales informaros de dos cositas que tienen que ver con publicaciones anteriores. Carmen Farala, la artísta Drag a la que hice un guiño con un outfit ha ganado la competición y ayer domingo fue coronada como la primera Reina del DragRace en España, muchísimas felicidades corazón, te lo mereces. Y por otro lado este finde he terminado de leerme el segundo libro de la trilogía de Sombra y Hueso, Asedio y Tormenta, y aunque este no sea un blog de lectura ni muchísimo menos el jueves publicaré una entrada resumen de este libro para seguir un poco con la temática que empecé en vacaciones cuando publiqué el resumen del primer libro, si queréis echarle un ojo a esta primera entrada para entender la que vendrá el jueves os dejo aquí el enlace de: Leyendo el Grishaverse: Sombra y Hueso.

Y sin más que añadir me despido de vosotras hasta el jueves,

¡A quererse y cuidarse mucho! 💚

49 comentarios:

  1. Que lindo vestido, os looks estão fantásticos.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    El baby está chulísimo nena pero yo no suelo ponerme estas cosas porque me escuezo tan fácilmente que no me sale rentable jajaja
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me escuezo fácil (efectos segundarios de ser de ser muslona) pero me pongo unos ligeros o crema hidratante muy densa dependiendo de lo que vaya a andar. Pero eso sí, si va a ser muchísimo pantalones que me criaron xD

      Eliminar
  3. Such a beautiful dress. I like that flower pattern. It look amazing.

    www.exclusivebeautydiary.com

    ResponderEliminar
  4. you look so pretty in this flower pattern:)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima,

    El baby te queda genial, si bien es cierto que este tipo de prendas están desapareciendo también se están reinventando, ya que se ven muchos vestidos cortitos tipo baby-doll que bien podrían ser su "evolución natural" jejeje ¡Ya veremos como avanza el asunto!

    Sea como sea, a ti el look completo con el toque rojo en pies y labios te queda de maravilla.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón del mundo, muchas gracias por tu comentario Mónika ^^

      Eliminar
  6. Não conhecia a história do babi, o teu é muito bonito e colorido, também já fui vacinada!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  7. Yo soy asturiana y en mi pueblo se llamaban batas y se siguen usando, de hecho mi madre sigue poniéndosela cada día. En mi caso, los babis son las batas que llevan los niños al colegio cuando son pequeños.
    Independientemente de los nombres en cada sitio, el vestido es una monada, tanto la forma como el estampado me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días se aprende algo nuevo ^^
      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  8. O vestido é lindo, muito alegre o padrão floral fica elegante.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Me ha encantado conocer más acerca de las tradiciones españolas, me parecen muy lindos los recuerdos que te trae.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el babi, y con las alpargatas rojas le da mucho estilo, saludos:D

    ResponderEliminar
  11. Lindo look, te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! es un vestido precioso, me encanta como te queda. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ohh un vestido muy bonito, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Olá!
    Amei esse vestido bem verão e essa sandália para combinar com o look completo, Ficou um encanto e eu amo essa proposta de look.
    Beijos.


    https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me encanta el vestido, precioso.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. That is such a pretty dress :-D

    ResponderEliminar
  17. Hola! Que linda te ves, el vestido es lindo y necesario para este verano. Espero disfrutes tus lecturas. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. es monisimo este vestido, y fresquito para este tiempo

    ResponderEliminar
  19. What a pretty dress! You look lovely in it, M.

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita, la verdad que es muy bonito y alegre, por cierto, enhorabuena por la dosis, yo ya tengo las dos, muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jess, a mi me ponen la segunda dosis la semana que viene, tengo muchísimas ganas de terminar ya y tener la pauta completa

      Eliminar
  21. This dress is so lovely with this flowerprint!
    Have a nice day <3

    ResponderEliminar
  22. Dear Malindha,
    your babi de la Josefa looks great - and for me not at all like "grandma clothes", but modern, colorful and fresh! (Our grandmothers here were mostly dressed in dark or beige and boring clothes ...) It would be nice if your tradition was revived and hopefully also found its way to us!
    Caress your Miguel and Mateo from me :-)
    Hugs, Traude
    https://rostrose.blogspot.com/2021/07/kom-mit-ins-mohn-dorf-teil-1.html

    ResponderEliminar
  23. Love the floral! Great for these hot summer days. In Mexico there are beautiful embroidery dress with flowers. Usually, the dress it's self was white, pink or turquoise. I haven't seen those since I was little, but recently a friend gave me a top which is a lot like those summer dresses.

    ResponderEliminar