Leyendo el Grishaverse: Asedio y Tormenta

Hola, hola bonicas, como ya os spoileé en la anterior entrada hoy os traigo mi particular reseña sobre el segundo de los libros de la Trilogía Sombra y Hueso, "Asedio y Tormenta" que empecé a leer hace unos pocos meses, y a pesar de que este no es un blog de literatura aprovechando que hice la reseña del primer tomo y poniendo en manifiesto que odio dejar las cosas a medias voy a terminar de leer esta saga completa y voy a compartirla por aquí. Además he de confesar que estoy completa y absolutamente enganchada al Grishaverse creado por Leigh Bardugo. Después de lo maravillada que quedé con "Sombra y Hueso", leer la segunda parte es algo que estaba deseando, y es que la historia de Alina Starkov y Ravka me tiene absorbida.

La verdad es que he devorado esta segunda entrega en poco más de un mes y eso para mí que no me sobra el tiempo libre es casi un hito, estoy deseando llegar al final de esta trama pero con mucho miedo de quedarme con ganas de más o de sentirme decepcionada con el final (cosa que cada vez creo menos probable que pase). No me extraña que se haya creado un universo al rededor de estos libros porque son pura fantasía contada de tal forma que te atrapa como si fuera agua fluyendo dentro de tu cuerpo.

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino. El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Esta es la sinopsis, ¿a qué promete?

En este libro me he encontrado una segunda parte mejorada en comparación con la historia inicial, unos personajes más perfilados, con una personalidad más fuerte, más marcada y menos inocente, unos conflictos tanto personales como políticos que te tocarán el kokoro, y la continuación de una historia imposible de dejar de leer con la que acabarás comiéndote las uñas.

Estoy enamorada del Grishaverse de cabo a rabo 💙. Este universo tiene la virtud de crecer y perfeccionarse con cada libro a la misma vez que lo hace la escritura de la autora Leigh Bardugo. Sus letras se engrandecen, sus conflictos se engrudan, los personajes se llenan de vida y así sumando todo esto conseguimos este precioso ‘Asedio y tormenta‘. Si hace un mes os confesé que estaba ya deseosa de comentar este libro hoy os digo que no me ha defraudado y que tengo ya el tercer y último tomo de esta trilogía en mi mesilla esperándome.

Como ya nos anuncia la sinopsis empezamos este bello libro con Alina y con Mal huyendo del Oscuro en busca de una vida para ellos dos solos en los que no interfieran los poderes de Alina ni los problemas de Ravka; cruzan todo el Mar Auténtico para ello pero no les durará mucho su escapada, el Oscuro está al acecho, Ravka está en pleno caos tanto social, como de fe, como gubernamentalmente, y Alina es considerada como la pieza clave para corregir todo este desorden siendo considerada por muchos como Sankta Alina, la Invocadora del Sol. El pasado está ahí y por muy lejos que quieran huir el presente es inminente y su país la reclama.

Alina, en pleno conflicto interno de si lo desea o no, asume su papel como Invocadora del Sol mientras que Mal tendrá que encontrar su hueco en toda esta nueva aventura en la que un simple rastreador no encaja muy bien al lado de la ahora poderosa Alina. 

Así comienza una historia donde priman varias cosas: por un lado, cómo Alina está cambiando, su poder ahora descubierto y entrenado la hace plenamente feliz, pero que en el país la considere como una santa no le hace sentirse nada cómoda, además los amplificadores de Morozova van creando un hilo conductor de su historia personal de Alina que la va alejando poco a poco de su vida anterior y que quiere en parte continuar y ver evolucionar al lado de Mal.

Además teniendo en cuenta que este tramo de la historia se encuadra en el ambiente del ataque inminente del Oscuro, el antagonista de esta historia y que parece hacerse cada vez más poderoso conforme Alina también empieza a serlo.

Por otro lado aparecen nuevos personajes y nos acercamos a otros que anteriormente se habían quedado un poco rezagados en "Sombra y Hueso" haciendo que se rellenen huecos de la historia a la misma vez que se van expandiendo los caminos que esta puede tomar, todo esto mezclado en un ajedrez enorme en el que no se sabe quien es quien y por quién están luchando. 

No quiero continuar hablando porque si hay alguien que se lo quiera leer no quiero que se sienta que se lo destripo ni muchísimo menos, es una lectura más que recomendada muy ligera, envolvente y adictiva. Al igual que en la pasada reseña os dije que no podía recomendar un libro de una saga hasta no saber si merecía la pena leerla entera, ahora os puedo asegurar al 100% que recomiendo los libros. Tengo ya "Ruina y Ascenso" en mi casa esperando a que este fin de semana le hinque el diente. Conforme lo termine lo comento por aquí.


¿Alguna de vosotras está tan enganchada al Grishaverse como yo?. 

¡A cuidarse y quererse mucho! 💚

59 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda y la imagen del mapa que nos has compartido me ha encantado ¡Dan ganas de leerlo! jeje

    ¡Un abrazo y pasa un buen día!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la autora ❤

    ResponderEliminar
  3. It sounds like a really interesting read!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leido pero por lo que nos cuentas me esta nentrando ganas. A ver si termino el que llevo entre manos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomiendo encarecidamente, es una lectura muy fácil y atrayente. Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo dejé el primer libro a medias. Igual debería ser más paciente, pero es que no me estaba enterando de mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no llegan al palacio la verdad es que es un poco lioso, pero vamos recomiendo la lectura xD
      Besos!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Un abrazo, Malinda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una lectura muy amena y atrapadora, la recomiendo muchísimo. Saludoos

      Eliminar
  7. It really looks epic. Thanks for the wonderful review!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Tengo muchas ganas de leerlos, pero me intimidan un poco jaja.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te intimiden para nada Valeria, son una lectura muy fácil y agradable. Besos ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Qué preciosidad de libro y la portada es encantadora!
    Con ganas de leer esta trilogía, he visto muy buenas reseñas, y la tuya me anima para comenzar a leerla en mis vacaciones.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de sacar un ratito y empezar con el tercer y último libro de la trilogía

      Eliminar
  10. Yo solo vi la serie de neflix. Tengo pendiente los libros te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy esperando a terminar de leer la trilogía para ver la serie, a ver si este otoño puedo verla tranquilamente

      Eliminar
  11. Muito interessante, obrigada por compartilhar!

    Beijos, saúde e paz

    ResponderEliminar
  12. Will enjoy looking at Leigh Bardugo's books. Sounds great. LG Marion

    ResponderEliminar
  13. No los he leído pero espero estas vacaciones poder leer varios que tengo pendientes. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer en vacaciones es lo más, por lo menos para los que nos gusta leer y no tenemos tiempo en nuestra rutina normal. Besoos

      Eliminar
  14. Me gustan esos libros en los que el bien lucha contra el mal, en los que los personajes encuentran su destino pero en realidad no quieren cumplirlo. 😊

    ResponderEliminar
  15. Thanks a lot =)

    Great post, this looks really interesting.

    ResponderEliminar
  16. No conocia el libro, pero me parece bueno.

    https://www.biigthais.com/

    Besos ;*

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Nunca me animo con éste libro porque hay personas que lo aman y otras tantas que lo odian XD Pero ya veo que a ti te ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí me preguntas te diré que lo leas sin duda alguna jajaja
      Besos

      Eliminar
  18. Me da la impresión que es una historia fantástica. Puede ser interesante leerla, pero a mi lo fantástico no me engancha mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta la fantasía este no es tu libro porque el marco espacial se basa en eso. Saludos

      Eliminar
  19. Boa noite. Parece um livro maravilhoso e muito interessante. Obrigado pela dica. Bom final de semana.

    ResponderEliminar
  20. Oi menina! Quero agradecer sua visita e comentário em meu blog.
    Gostei demais do que vi por aqui.
    Não li esta trilogia ainda, mas com certeza irá pra minha lista
    de leitura que não para de crescer.
    Serve dizer que vi a primeira temporada da série baseada neste primeiro livro?
    Pois eu vi e gostei muito!

    😁😘
    Bom fim de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay una serie en Netflix basada en el primer libro de esta trilogía ^^

      Eliminar
  21. Vou tomar nota da sugestão.

    Isabel Sá
    Brilhos da Moda

    ResponderEliminar
  22. Such a fantastic review.
    I would love to read this serie of books because I really enjoyed the tv show.
    Thanks for sharing. I'll definitely had theses books to my list. The books sound very amazing.
    xx
    Margot
    https://troughthepasturesofthesky.com

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Yo este libro aun no lo he leído. Leí el primero hace años pero por pendientes que tenía no continúe con la saga y eso que tengo la trilogía entera. En fin, espero poder leerlo pronto, en cuanto baje mi pila de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, a mi me pasa igual con un montón de libros que abultan en mi pila de pendientes xD

      Eliminar
  24. I stopped reading after the Six of Crows duology but this is on my list since the show was pretty good!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I also want read it, but before I have some books to read, and I want watch the serie too xD

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Pues yo acabo de terminar ahora la trilogía y puedo decirte que el final no decepciona, es genial. Me alegro que te esté gustando tanto y te tenga tan atrapada. A mí la verdad es que lo único que no me gusta es el personaje de Mal, me parece un plasta xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Buena cosa me están contando, estoy ansiosa de tener tiempo y meterle un achuchón al tercer y último libro. Muchas gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  26. Muchas gracias por compartir impresiones.
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante y diverso tu blog, volveré más a menudo.
    Besos.

    ResponderEliminar