Por Mojácar - Pueblo blanco sobre fondo azul

¡Buenas bonicas! Como algunas recordareis, el mes pasado hice un post contándoos mi experiencia en una escapada vacacional que realicé junto a mi hermana por la Casa Rural Aloe Vera en Huércal-Overa. En ese mismo viaje ya que estábamos por allí decidimos ir a Mojácar antes de volver a casa (ya que hacíamos el viaje aprovechábamos bien), no había subido las fotos antes porque soy así de especial y además este es un espacio más enfocado a los outfits que al lifestyle, viajes y cosas de esas así que no me apetecía hacer dos entradas muy seguidas sobre escapadas vacacionales, manías mías. No me enrollo más y sigo con la cuestión: Mojácar.

Visitamos Mojácar pueblo, no Mojácar puerto y playa; hace ya algunos años estuve allí con mis amigas del instituto y para una vez está gracioso pero la verdad es que para ver bares, chiringuitos y playas de piedras no me merece la pena el viaje porque tengo cosas así al lado de casa y tampoco soy yo mucho de fiesta loca playera 😂. Pero aquella vez no visitamos el pueblo y se me quedó esa espinita clavada. Además es una auténtica lástima pasar cerca de uno de los considerados pueblos más bonitos de España y no parar un ratito por allí, y lo cierto es que no decepciona.

Cuando ves Mojácar, a lo lejos, desde la carretera, puedes percibir ese intenso color blanco de sus casas en lo alto de una montaña de la preciosa Sierra de Cabrera. Poco a poco, al ir acercándote comienzas a ver las flores que de sus balcones cuelgan y que parece que te estén diciendo “te estamos esperando”. 

Así se podría describir la sensación al llegar a Mojácar. No deja indiferente a nadie. Una anécdota menos bonita pero ahora graciosa de nuestra ruta hacía allí es que íbamos siguiendo las indicaciones de mi gran amiga Google Maps, nos dijo cual era la ruta más rápida para llegar de Huércal-Overa a Mojácar y la seguimos religiosamente. Pues se ve que había calculado que la ruta más corta tenía que pasar por medio de una rambla y allí que nos metimos de cabeza con fe ciega... Madre mía mi pobre coche, en primera esquivando socavones, pedruscos y dios sabe que más. Llegó un punto que pensábamos que allí nos secuestraban entre invernadero e invernadero, menos mal que mi bebé es una fiera y pudo adaptarse bien a la situación 😆 Un viaje sin aventura es menos viaje.

Cuando llegamos allí encontramos aparcamiento a la primera, sin tener que maniobrar, en un parking techado y gratis, la suerte estaba de nuestro lado y así fue. Era martes de la primera quincena de junio así que había gente pero no estaba completamente masificado, y eso me encanta porque no he sido nunca fan de las muchedumbres. 

Y allí estábamos en la majestuosa y altiva Mojácar, disfrutando de sus casas encaladas con arcos y cúpulas a su mirador del castillo, pasando por las Iglesias y ermitas de notable gusto y como no, su fuente mora de doce caños. Enamorándonos del paseo entre la amalgama de casas blancas, de laberínticas y estrechas calles y adornadas por miles de flores de vivos colores que cautivan a cada paso, pero eso sí: con deportivas, si llego a ir con un zapato una mieja incómodo puede ser que no lo hubiera disfrutado tanto.

Comimos en un restaurante con unas preciosas vistas en la terraza, teníamos literalmente la terraza para nosotras solas, una experiencia completamente mágica. Y por no hablar de la comida... Tan deliciosa como sólo podemos hacerla en el sur.

¿Repetiría? Obvio que sí, es una escapada digna de vivir pero seguramente lo haría en las mismas condiciones que hice esta escapada, en fechas que sé que no va a estar completamente alborotado de gente porque es un lugar pequeño y creo que no se puede disfrutar igual de él si hay demasiada gente.

52 comentarios:

  1. Precioso viaje!
    También he tenido la oportunidad de conocer toda esa zona.
    Las fotos me gustan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. So gorgeous! This architecture is different from where I'm from, so refreshing to see!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Mojácar, también más el pueblo que la zona de playa, es de esos lugares que te gusta recorrer, sus calles, su gente, su historia, ese indalo tan conocido y simbólico. Un placer siempre ir por allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio con mucha magia y encanto, a mí me encanta. Besoos

      Eliminar
  4. Que maravilla de pueblo ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  5. Such a lovely city! I would love to visit it and have a dinner on the terrace too!

    ResponderEliminar
  6. Wow, Mojácar is beautiful. It’s getting on my travel wishlist for sure. And I agree wearing the wrong shoe can ruin the trip.

    Bisma Rauf / Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sore foot can spoil even the best ride of your life hahahaa

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que me parece precioso, ojalá poder visitar el pueblo algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se mueve del sitio estará allí esperándote con los brazos abiertos de par en par ^^

      Eliminar
  8. dear so amazing place:) i would like ot come here:) follow:) hope U follow back:)

    ResponderEliminar
  9. Great photos. I'd love to visit :-D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Sin duda alguna Mojácar es un lugar interesante y hermoso. Que chulada de imágenes, y si, tienes razón, se disfruta y se admira más cuando no está con la algarabía de turistas y locales.
    ¡Gracias por compartir!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por aquí ^^ Saludos

      Eliminar
  11. Qué bonito es Mojácar, yo fuí hace como 15 años aproximadamente y me encantó, todo muy bonito y la comida también... Te sienta muy bien el pañuelo, besitos.

    ResponderEliminar
  12. Lindo look, genial lugar . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!! parece un sitio super bonito. Besos

    ResponderEliminar
  14. beautiful pictures :) you look so pretty :)

    ResponderEliminar
  15. Linda vista do restaurante. Belíssimo lugar do passeio :)

    www.vivendosentimentos.com.br

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo es. Muchas gracias por tu comentario Monique ^^

      Eliminar
  16. Yo no conozco Mojárcar pero este año haremos una ruta por el sur y viendo tus fotos y leyendo tu post creo que va a ser parada obligatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo encarecidamente, es increible sobretodo si llegas después de haber pasado por el desierto de Tabernas. Magico ♥

      Eliminar
  17. Boa tarde. As fotos são maravilhosas e incríveis, como eu gostaria de conhecer esse lugar maravilhoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un sitio que merece la pena visitar. Allí hay un museo que te encantaría.

      Eliminar
  18. Me encanta el look que llevas y me gustaria ir pronto a Mójacar, pues por tus fotos veo que es un lugar precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Lovely blog and beautiful pictures. I follow you now. 🥰

    ResponderEliminar
  20. No he estado nunca en Mojácar, ¡¡pero tiene que ser precioso!!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas visitas que merece la pena hacer aunque sea una vez en la vida ♥

      Eliminar
  21. Love the architecture! So unique and interesting to see!

    Happy Wednesday!

    ResponderEliminar
  22. Los "pueblitos" de España son una tentación. Me ha encatado encontrarme con tu relato. No lo conocía. Siempre sueño con visitar "los "pueblitos blancos". Ojalá así sea!
    Tampoco soy de la muchedumbre!
    Un gusto llegar hasta tu Blog!
    Saludos desde un gélido Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Graciela, los pueblitos blancos de España son una visita muy recomendable ^^

      Eliminar
  23. Es muy bonito, me encantaron las fotos, saludos:D

    ResponderEliminar
  24. Una preciosidad, así hay varios pueblos encantadores en Italia, gracias por visitarme a mi blog y sigo viendo tus outfits, pero me gustan las escapadas
    besos guapa

    ResponderEliminar