Abaya floreada

¡Hola, hola, hola! ¿Cómo va todo por aquí? Yo sigo de locura máxima en el trabajo y por eso os escribo un día más tarde que de costumbre pero no os preocupéis que la blogosfera no se deshace de mí tan fácilmente. Viendo las fechas que son puede que os hagáis una pregunta ¿va a ser este blog el único espacio que no tenga una entrada especial sobre Halloween? Pues oye, puede ser. Esa celebración no va mucho conmigo.

Hoy os traigo un outfit muy sencillo, muy cómodo pero a la vez muy elegante y que viste mucho, y todo esto se consigue gracias a una única pieza de ropa: la abaya.

La abaya es un vestido simple y suelto, esencialmente un vestido parecido a una bata,​ usado por algunas mujeres en partes del mundo musulmán incluyendo en el norte de África y la península arábiga y que poco a poco se ha ido extendiendo por el mundo occidental en los looks de las fashionistas en forma de atuendos bohemios, recatados y modestos.​ Cuando pensamos en abaya, a mi por lo menos, me vienen a la mente los modelos contemporáneos como los suelen ser caftanes, cortados de telas ligeras y fluidas como crepé, georgette y chifón. Otros estilos de abaya son las de frente abierto como mi abaya floreada de Shein, me encanta el estampado florado que tiene porque la gama cromática me parece ideal para otoño (mi estación favorita), pero las flores hacen que el primavera también esté acorde con la estación del año, un completo 2x1.

Para acompañar a esta abaya, que ya de por sí viste mucho, he optado por un look completamente negro y bien cómodo conformado por una camiseta de manga corta negra, leggins negros y mis botines de confianza. Todo muy básico pero en mi opinión muy acertado.

El resultado final a mí me encanta, me siento super favorecida con el estilismo y parezco una diosa apareciendo por la oficina con este outfit, el movimiento de la parte baja de la abaya parece el de una capa lo que le da su puntillo de diva que me EN-CAN-TA.


Pasad buen fin de semana, buen Halloween si es que lo celebráis, un feliz día de todos los Santos o noche de muertos. Cuidaros mucho y el lunes nos vemos otra vez por aquí. Y como siempre digo...


¡A quererse y cuidarse mucho! 💚

7 comentarios:

  1. Dear friend! This outfit (abaya) fits you very well. You looks great. I am sure you feel yourself confortabke in your work place. Happy weekend.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita, te queda muy bien, se parece mucho a los kimonos, saludos:D

    ResponderEliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    Está muy chuliii, y te queda genial
    Ya tienes una seguidora más por tu blog!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me ha encantado este outfit, la verdad no había visto abayas en Shein y acabo de buscarlos y hay unos tan lindos con colores preciosos que como dices con un outfit negro básico lucirá espectacular, ya mismo me quiero pedir un par. Gracias por todas las recomendaciones, ayudan muchísimo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, no conocía esta prenda de vestir, a ti te sienta muy bien^.^
    Besos y buena semana, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Muit bonito, amiga!
    Você nos pssa uma boa informações.

    Um abraço.

    ResponderEliminar