Equipaje para: 5 días y 4 noches en Italia

Como os vengo ya anunciando con anterioridad me voy a Italia a pasar unos días. En mi anterior escapada a la playa me quedé con ganas de mostraros todos los modelitos que pueden caber en una maleta pequeña y en esta ocasión no se me pasa. Voy a enseñaros todo lo que cabe en un equipaje de mano si sabes organizarte bien.

La maleta que llevo para toda mi estancia en Italia es un equipaje de mano 40x20x25, que son las medidas que se permite llevar en la compañía Ryanair sin tener que facturar ni pagar ningún suplemento en el billete. Estas bolsas de viaje son muy fáciles de encontrar en Amazon ya que están pensadas y diseñadas para este tipo de compañías aéreas. La mía es la de la imagen de abajo, cuesta 17.99€, pero si compras dos la unidad cuesta 15.99€, así que si vais varias personas que no tengan maleta comprar un pack de dos es una buena opción para ahorrarse unos eurillos (como ha sido mi caso). Además comprarse la bolsa ya sale más barato que facturar una maleta que no cumpla las medidas así que me parecen todo ventajas.


Ahora vamos a lo importante y lo que más sorprendida me ha dejado: la capacidad de esta bolsa. Os voy a ir enumerando todo lo que voy a llevar al viaje solo usando de equipaje esta "maletita". Creo que no me he dejado nada y todo lo que llevo es utilizable y necesario. Así como consejito para que todos tus atuendos en el viaje estén optimizados os aconsejo elegir y seguir una temática para que todo lo que lleves sea fácilmente combinable, en mi casi he elegido el leopardo + denim + básicos de la misma gama cromática.

0. Antes de empezar a planear cualquier maleta lo primero que hay que hacer es mirar la previsión del tiempo atmosférico que va a hacer en las fechas en las que tenemos previsto hacer el viaje. En este caso concreto esto es lo que se espera que haya en Roma del 8 al 12 de octubre.

1. Chaquetas. Estamos en otoño que no se le olvide a nadie así que una chaqueta nunca está de más. En mi caso voy a llevar dos una cazadora negra medio recia y un kimono de leopardo más finito. La cazadora la llevaré puesta para ahorrar espacio y el kimono irá en el equipaje.

2. Zapatos cómodos y acorde con el tiempo. Yo he elegido a mi vieja confiable: mis Vans. Me parece una estupidez llevarme varios zapatos para estar 5 días en un sitio, así que he elegido unos que llevaré todos los días, mi criterio ante esto es sencillo: lo más cómodos que tengas. Nada de estrenar zapatos o de llevar unos que te hayan hecho algo de herida alguna vez, normalmente en los viajes se anda mucho y es esencial llevar un calzado cómodo para que el viaje sea placentero y no una tortura. Obviamente los llevaré puestos para subir en el avión así que es más sitio ahorrado en el equipaje.

3. Algo chic, cómodo y de 1 pieza. Soy muy fan de las prendas que te visten entera solo con una pieza (vestidos y monos), ocupan poco espacio y te arreglan un look casi que completo. En mi caso he elegido llevarme dos monos porque pensando en que voy a andar mucho tengo que tener en cuenta un hándicap que tiene ser muslona: los roces, así que con pantalones no hay contacto por lo que no hay roces, todo correcto. El marrón que ya os lo he enseñado en una entrada anterior y uno negro. 

4. "Pijama". Este es un truquillo que siempre me guardo en la manga, jugar con el concepto "pijama", uso este conjunto de ropa para cubrir dormir cómoda y el "por si acaso" ¿cómo? Muy fácil, me llevo como ropa de pijama unos leggins negros y una camiseta ancha cómoda. ¿Qué todo va bien? Pues tengo un pijama comodísimo. ¿Qué pasa algún imprevisto? Tengo unos preciosos leggins negros y una camiseta que me pueden salvar un conjunto de ropa.

5. 2 pantalones vaqueros. Poco que añadir sobre las ventajas de tener unos vaqueros de quita y pon: básicos, resistentes, sencillos, cómodos y muy versátiles. La única desventaja que les veo es el sitio que ocupan así que unos puestos para el viaje de ida y solucionado.

6. Camisetas. Ecuación para elegir el número de camisetas que llevar a un viaje: nº días fuera - piezas de cuerpo entero. En mi caso es 5 días - 2 monos = 3 camisetas. También tener el cuenta la opción de la camiseta del pijama y/o meter una más si sobrara espacio.

7. Cinturón. 1 sólo, sencillo, cómodo y bueno, llevar puesto para ir en el avión.

8. Mini neceser. Cuanto más mini mejor, tenemos que tener en cuenta las limitaciones de líquidos en equipaje de mano en los aeropuertos y aviones (10 piezas de 10ml cada una como máximo). Pero que no cunda el pánico, pensad que en el alojamiento tendrán cosas de baño y sino es el caso allí también habrá tiendas con botes de champú, gel y demás. Es algo que podemos adquirir allí así que 0 drama. Ah, y toallas tienen en el hotel así que un bulto menos que cargar.

9. Pañuelo multiusos. Ocupa poco sitio y nos puede servir para el pelo, para el cuello, para atarlo a la maleta para identificarlo... En mi opinión por el sitio que ocupa y la utilidades que puede tener es útil llevarlo.

10. Ropa interior de sobra. He aquí mi ecuación para la ropa interior: sujetador 1 cómodo puesto, bragas/tangas=número de días fuera en la maleta + la puesta, calcetines=días fuera+1 + los puestos. Además no olvidar nunca una bolsita para echar la ropa interior sucia para lavar ya en casa a la vuelta.

11. Otros indispensables. Esto ya va completamente a la elección del viajero, son esas pequeñas cositas con las que no sabes vivir sin ellas pero no son necesarias en el aeropuerto, en mi caso serían pañuelos de sobra, mi botiquín tamaño monedero pequeño, la funda de las gafas de ver, y un corto etcétera.


Por otro lado también hay que tener en cuenta el tiempo atmosférico no solo para la ropa normal, sino para la ropa especial, en mi caso es la lluvia. Como un paraguas abulta mucho me he optado por elegir llevarme un chubasquero, es un por si acaso, pero me parece práctico teniendo en cuenta de que dan lluvias para esos días. No tenía ningún chubasquero ya que donde vivo la lluvia es algo inusual, así que he comprado este por Amazon.

12. De última hora. Viendo el parte meteorológico, que me sobraba sitio en la maleta y que soy un tanto friolera decidí llevarme conmigo una sudadera y una camiseta de manga larga más por el por si acaso.

+. Justo antes de ir al aeropuerto. Las cosas que debo echar en la bolsa de viaje antes de irme y que no se me deben olvidar: Cargador del móvil y otras cosas necesarias pero que no vayas a necesitar en el aeropuerto.

Todos estos "extras" estoy tranquila porque me caben en la maleta, mirad todo el espacio que me sobró cuando metí la ropa que os he enseñado en la foto numerada. Así tengo sitio para si compro allí cosas poder traerlas sin tener que facturar nada de nada 😃

¿Y lo importante como la documentación de identidad, móvil, pasajes de embarque, certificado COVID, monedero? Directo para la riñonera. La riñonera no se considera como equipaje de mano así que puedes llevar una para las cosas más importantes tenerlas siempre contigo y que no te ocupen un espacio extra en la bolsa de viaje.

Yo me he pillado esta por Amazon, tiene múltiples bolsillos, es bastante espaciosa para ser una riñonera y me parece muy bonita y estilosa, por lo que es muy probable que la siga utilizando para mi día a día. Para el viaje ya a suplir a mi bolso de normal, aquí llevaré el móvil, el monedero y la documentación para el embarque, y el resto de cosas como pañuelos, pintalabios, llaves....


Espero que esta entrada os haya gustado, y aprovecho este espacio para daros las gracias a todas las personas que se han parado en mi entrada anterior y me han dado su apoyo, 

💚 Muchísimas gracias 💚


ACTUALIZACIÓN - Si quieres ver los outfits que puede hacer con este equipaje puedes verlo en las siguientes entradas:

Por Roma - La Ciudad Eterna

Por Pompeya - Ciudad atrapada en el tiempo

27 comentarios:

  1. Ohhh ojalá hacer de nuevo una maleta

    ResponderEliminar
  2. Muito boas suas dicas, tudo bem planejado, assim levas apenas o necessário para os dias.

    Que faça uma boa viagem.
    Feliz quarta-feira.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante y muy útil todo lo que nos cuentas y bien expuesto de manera organizada, como se nota que eres.lo tendré en cuenta aunque he dejado de hacer viajes en avión.
    Gracias por tu visita y que disfrutes de Roma. Yo estuve allí.

    ResponderEliminar
  4. Very useful tips! Thanks for the review. Happy Autumn.

    ResponderEliminar
  5. Muito bem elaborada sua lista de itens para uma viagem. Levas apenas o necessário.
    Gostei

    Estou conhecendo seu blog. Gostei e estou seguindo seu blog.
    Convido você para seguir o meu blog.

    Beijos e uma boa tarde.

    ResponderEliminar
  6. Umiejętne spakowanie to podstawa:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Yo con eso de armar equipaje soy un desastre total, no consigo organizarme; pero me apunto esos tips para tenerlos en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. Have a lovely trip! It seems like you are an expert and efficiently packing the essentials!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, hay que ponerlo en practica. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Malindha,

    Eres toda una artista en hacer la maleta jeje me ha sorprendido mucho el espacio sobrante que has conseguido (Si vieras como hago yo este tipo de cosas te echarías las manos a la cabeza jejeje)

    Pásalo muy bien en Italia y ya nos contarás ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! yo soy un caos cuando de equipaje se trata jaja me viene excelente este post, espero disfrutes mucho tu viaje y cuídate mucho❤

    ResponderEliminar
  12. Amigo de paso para desearos un feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Useful advices :) I don't like packing , but it has to be done if you want to travel :D

    ResponderEliminar
  14. Oh how cool you are going to Italy!
    I loved knowing what you're going to take in your suitcase, I hope you can enjoy it and have a lot of fun :)

    https://www.heyimwiththeband.com.br/

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! 5 días y cuatro noches en Italia que genial !!! Y sin duda eres bastante buena organizando tu equipaje, espero que te la pases super bien !!!
    pd. Soy nueva en tu blog y ya te sigo, me encantaría si tu también me siguieras.
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  16. Oh muchas gracias por compartir tus consejos
    Realmente esto es muy util ya que pienso viajar pronto

    ResponderEliminar
  17. So great tips. Have a beautiful day!
    https://chicchedimamma.com/

    ResponderEliminar
  18. Oi linda estou seguindo seu blog com o nome de "Fatyma Sylva" segue meu blog..

    ResponderEliminar
  19. You packed so well for your trip! I always end up packing more than I need, haha! :) Hope you have a fun time!

    Hope you are having a lovely weekend :) We have had a fun one with a couple of events.

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Muy buenos consejos, no sabía que la riñonera no se considera equipaje de manos y me ha gustado mucho.
    Gracias por compartirlo.
    Feliz viaje.

    ResponderEliminar
  21. Hola...lo pondré en práctica la próxima semana que voy de viaje!
    Un besito linda

    ResponderEliminar
  22. Very interesting tips! Thanks for sharing.

    Abdel | Infinitely Posh.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa me encanta este post, la verdad este tipo de información es muy útil, hacer equipaje en mi caso siempre es un caos, así que tomare en cuenta estos tips.

    https://mimodaapropos.blogspot.com/2021/09/bye-summer.html

    ResponderEliminar
  24. Great ideas, thanks for sharing! xoxo
    Home Chic Club

    ResponderEliminar