My Little Black Dress

¡Hola, hola, hola! ¿Qué ha pasado por aquí que he publicado un día fuera de plazo? Pues que soy muy mía y tenía la entrada preparada pero se me olvidó darle a publicar porque soy así de divina, jajajaja. La verdad es que ayer tuve un santo día de locos pero bueno es lo que tienen finales de mes para mí. Y tranquilas que ya se me han acabado las fotos del viaje así que vuelvo a las entradas de siempre, que sé que en el fondo os gusta. 😉

El look que os traigo hoy es un clásico entre los clásicos, un fondo de armario que todas de un estilo u otro tenemos: un vestido negro corto.

Fue Coco Chanel quien hace ya 100 años lució por primera vez un little black dress, un vestido negro que desde entonces se convirtió en uno de los tonos más elegantes. Y el uso del negro fue una declaración de intenciones porque en aquella época era habitual el uso de colores pastel. Una mujer rebelde que, por supuesto, revolucionó la moda. Los hay de mil formas y últimamente no paro de verlos renovados y de maneras muy innovadoras pero para mí nada como uno sencillito, este por ejemplo lleva conmigo años y años.

Y es que no me puedo cansar de él porque es un fondo de armario indispensable para todos los estilos de mujer y para todas las épocas que una pueda imaginar (yo este me lo compré cuando era una chochi-urbana-gótica y a día de hoy es la única prenda que me queda de esa loca época), es el vestido perfecto para cualquier ocasión, ya sea para ir a la oficina, una comida con amigas, un evento o lo que buenamente se te ocurra. El Little Black Dress es la prenda estrella indiscutible todas las temporadas.

Este es de Inside y me gusta porque en él priman la elegancia y la sobriedad en las líneas que hace que tenga una prenda completamente atemporal en mi guardarropa, y además permite combinarlo con infinidad de opciones para conseguir un look lady, rockero, casual o romántico en función de la ocasión, pero siempre un look perfecto y chic. En mi caso de hoy lo he usado para ir a la oficina, ir a hacer recados y luego tomarme unas tapas con mis amigos.

Además lo he acompañado con estas precios y divinas medias de lencería de Shein que daba por perdidas y mis botines de confianza que he vuelto a sacar del armario y ya están en todo lo suyo.

¡A quererse y cuidarse mucho! 💚

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Hermosa como siempre. Mira que no me considero una fashionista ni nada, pero no tengo ningún vestido negro en el closet jaja, ya va siendo hora porque se ve muy elegante y bonito.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Hi!
    great post, I really like reading your posts, they are very inspiring :) you look beautiful!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  3. Lindo post!
    Você está belissima com esse look! Muito bonita!

    Beijos.

    ResponderEliminar
  4. El vestido es precioso y un imprescindible, saludos:D

    ResponderEliminar
  5. Adoro as meias e o vestido!
    Um grande beijinho recheado de veludo!
    Megy Maia🌳🍂🌲

    ResponderEliminar
  6. What an amazing dress! Beautiful. Hugs.

    ResponderEliminar