Calendario de Adviento - Climate Pledge Friendly

¡Hola, hola, hola! ¿Listas para la Navidad? Yo no, para qué engañarnos. Sinceramente la Navidad no es la época que más me guste del año pero sí tiene cositas que me gustan como que son la excusa perfecta para quedar con gente a la que quieres y hace tiempo que no ves, las castañas, el puesto de churros de las fiestas de mi pequeña ciudad y los calendarios de adviento.


Un calendario de adviento, para quien no lo conozca previamente, se trata de un calendario con 24 casillas, en las que se guarda una sorpresa o un regalo, normalmente para los niños pero con los años también se ha ido convirtiendo en algo apto para adultos. Cada día se abre una ventanita del calendario y descubre un regalo sorpresa nuevo. Es una forma que tienen muchas familias para preparar a sus hijos para la Navidad, en mi casa siempre se había hecho con el típico calendario de adviento de chocolatitos con formas navideñas, pero con el paso de los años y siendo mi hermana y yo mayores descubrimos otro formato de calendario de adviento, los de maquillaje. Han estado muchos años volviéndome loca y no he parado de año tras año cotillear y descubrir todo tipo de calendarios de adviento (de muñecas, coches, joyas, temáticos...) pero este año cuando me propuse comprarme mi calendario de adviento de este año decidí que lo que de verdad quería es que fuera más sostenible y de comercio justo, es una tendencia de consumo que estoy intentando acoger poco a poco en mi vida y ya llevo un trozo andado con la compra-venta de ropa por Vinted, el reciclaje de mi ropa por H&M y la compra de alimentos en pequeños comercios de mi localidad; y para esta navidad he querido acogerlo un poco más y he decidido que todo lo que escriba en la carta de los Reyes Magos este año tiene que ser de comercio sostenible y justo, así que mi calendario de este año tiene la certificación de Climate Pledge Friendly.


Amazon sacó la iniciativa Climate Pledge Friendly en España y otros países de Europa. Este nuevo programa ayuda a los clientes a descubrir fácilmente y comprar productos sostenibles. Os dejo por aquí mi selección de calendarios de adviento sostenibles:

Para las teinadictas

Adoradoras del chocolate blanco / con leche / negro



Celiacos y veganos goloso

Especial para las más coquetas


Espero que os guste la selección, yo ya me he hecho con el mío para las adictas al té como yo, ya os contaré que tal la experiencia 😁


¡A quererse y cuidarse mucho! 💚

7 comentarios:

  1. Lovely calendars

    Kisses
    www.pimentadeacucar.com

    ResponderEliminar
  2. I really want to get one this year. I missed having one the past few years because the holidays arrive so fast.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! No tenía idea de estos calendarios... Pero se ven geniales, para ampliar la anticipación a las Fiestas ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. I have a vegan chocolate as I am lactose intolerant and vegetarian. I also have a nail polish one too!

    ResponderEliminar
  5. Nice selection :) thanks for sharing :)

    ResponderEliminar
  6. Las propuestas de calendarios que nos enseñas se ven todos geniales =^.^= Yo todavía no tengo el mío!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar